miércoles, 31 de octubre de 2007

adivinanzas

Hoy es noche de hechizos, de dulce y calabazas, adivina entonces a ver que pasa
* Uno es largo,
dos son bajitos
el cuarto flaco
y el otro gordito.

* Blanco como la nieve,
tan dulce como la miel,
¿Qué cosita es?

* Dos arquitas de cristal
que se abren y se cierran
sin chistar.

* Comienzo la luna;
termino el sol
estoy en el cielo
pero en la tierra no.

* Un despertador sin
agujas ni horarios
que al rayar el día
despierta al vecindario.

* Vuelo sin alas,
silbo sin boca.
Azoto sin manos y
ni me miras ni me tocas.

* Negro soy de nacimiento
y de blanco me vestí;
pocas personas me quieren
más tienen respeto por mí.

*Tengo un amigo de cuatro
patas que viene conmigo
a guardar vacas.

* ¿Qué cosita es que se ve en un minuto,
en una semana, en un mes y en
un año no se ve?

* Vi 100 damas hermosas
encenderse como rosas,
con mucho estruendo nacer
y enseguida desaparecer.

No hay comentarios: